fbpx

Comenzar con una dieta saludable ayuda a construir un sistema inmune fuerte.

Los perros alimentados con pienso son mucho más susceptibles a los gusanos que los perros alimentados con carne cruda porque los parásitos se nutren del almidón y los azúcares.

Hay muchos alimentos que puedes usar para ayudar a eliminar todo tipo de gusanos. Y algunos de los mejores para agregar son alimentos fermentados.

Todos los alimentos fermentados tienen propiedades probióticas y también se pueden usar para ayudar a prevenir y eliminar las lombrices.


¿Cuáles son?

1. Verduras fermentadas:

Puede comprar verduras fermentadas como chucrut, o hacer sus propias verduras fermentadas. Comience lentamente con verduras fermentadas de 1 a 3 cucharaditas por día por cada 10kg de peso.

2. Kéfir de leche:

Este es otro gran alimento fermentado.

Para perros pequeños (gatos y hurones) 1 cucharadita de postre al día, para perros medianos 1 cucharada sopera al día y a perros grande 2 o 3 al día.

3. Semillas de calabaza:

Muele las semillas y da ¼ de cucharadita por cada 5kg de peso

4. Piña:

Lleno de bromelina, una enzima que digiere las proteínas

5. Papaya:

Contiene papaína, otra enzima que puede ayudar a combatir los gusanos.

6. Granada

7. Ajo:

Usa 1 diente o 1 cucharadita de ajo orgánico crudo picado por cada 15kg de peso corporal por día.

8. Vinagre de sidra de manzana (ACV):

Usa vinagre crudo, orgánico y sin filtrar ¼ a 1 cucharadita por día en el agua o alimentos de su perro crea un sistema digestivo más alcalino que es menos atractivo para los parásitos.

9. Aceite de coco (use aceite de coco virgen y orgánico):

Esto es especialmente útil para eliminar los gusanos redondos, que tienden a agruparse en los intestinos y causar una obstrucción Comience gradualmente y se puede dar hasta 1 cucharadita por día por cada 5kg de peso corporal.

10. Caldo de Huesos

Si le apetece cocinar un poco, el caldo de huesos ayuda a promover la salud digestiva en general, apoyando al sistema inmune en la eliminación de gusanos Agregue un poco de zumo de aloe vera para un impulso adicional Agregue unas cuantas cucharadas a la comida o alimento de su perro como un aperitivo separado.

Deja una respuesta

 

ENTRAR