Uvas: ¿Dar o no dar?

Durante mucho tiempo ha habido un debate sobre si las uvas (y las pasas) son tóxicas para los perros. He discutido la cuestión de la toxicidad de la uva en los perros hace algún tiempo en uno de mis programas de radio anteriores y admito que siempre he sido escéptico porque muchos de mis clientes han dado uvas y pasas en pequeñas cantidades y nunca tuvieron ningún problema.

Pero varios veterinarios han proporcionado algunas pruebas recientes y experiencias personales que me convencieron de que hay algo de validez en el tema. Mi propia sospecha siempre ha sido que la causa es una toxina fúngica que hace que algunos perros se enfermen (a través de insuficiencia renal) y esta teoría está apoyada por el hecho de que esta toxicidad ocurre incluso entre los perros que consumen uvas orgánicas (los productos orgánicos deberían, en teoría, descartar pesticidas o toxinas químicas como un culpable). Pero las últimas noticias parecen indicar que los compuestos de cobre pueden ser el factor subyacente para la toxicidad potencial de uvas y pasas. ¿Por qué?

Los compuestos de cobre se utilizan a menudo en la agricultura orgánica como un fungicida (el hongo es uno de los problemas más comunes en las operaciones comerciales de la uva). Algunas razas de perros, especialmente el West Highland White Terrier, Bedlington Terrier y Doberman Pinscher, tienden a tener una predisposición genética y sensibilidad al cobre. Por lo tanto, los compuestos de cobre infundido en las uvas combinado con la raza específica sensibilidades genéticas podría explicar por qué algunos perros son afectados mientras que otros no lo son.

Conclusión:

Hay muchos factores que determinan si los perros serán afectados por la toxicidad de la uva (y pasas). A menos que conozca la fuente exacta de sus uvas (y puede confirmar que los compuestos de cobre no se utilizan como fungicida), probablemente es mejor omitir las uvas de la dieta de su perro. En caso de duda ¡no darlo!

Fuente: https://www.drbasko.com/portfolio-i…/real-truth-grapes-dogs/

Más información sobre el Dr Basko ➡ https://www.drbasko.com/about/

Deja una respuesta