¿Qué es la Disbiosis?

Dys significa enfermo o malo, BIOSIS se refiere a la forma de vida, en este caso, bacterias y hongos (flora y fauna, antimicrobiano AKA); Por lo tanto, es la proliferación y/o la levadura bacteriana.

Esto conlleva a que las colonias de microbios que ayudan a tu perro/gato ya no protegen y el sistema inmunológico decae. Lo cual significa que las bacterias malas proliferan sin control destruyendo el control de la flora intestinal.

¿Y cual es la causa?

Mayormente un exceso de carbohidratos en la dieta y un uso prolongado de antibióticos. La mayoría de la gente entiende que la toma de antibióticos puede conducir a la diarrea. La diarrea es causada por la acción de los fármacos antibacterianos porque todas las bacterias mueren, no sólo los que están en el sitio de infección, sino también las bacterias normales, beneficiosos en el intestino y la piel. A mucho menos entendido es que el consumo de carbohidratos y fibras no digeribles (el pienso) puede conducir a la disbiosis también. Los hidratos de carbono fermentan azúcares en el intestino, cambiando el pH del cuerpo (equilibrio ácido), alimentando las bacterias dañinas, e interfiriendo con la digestión y absorción de nutrientes.

¿Es lo mismo que la enfermedad del intestino permeable?

No, pero a efectos va ligado.

Una condición en la que el daño al intestino delgado crea espacios entre las células de la mucosa intestinal, espacios que son lo suficientemente grandes como para permitir que los fragmentos de los alimentos parcialmente digeridos, toxinas, y bacterias para migrar desde el tracto intestinal hacia el torrente sanguíneo. Los resultados incluyen digestión deficiente, absorción incompleta de nutrientes, y la presencia de lo que el sistema inmune identifica como invasores extraños en todo el cuerpo. El sistema inmune responde con sus armas habituales, que producen inflamación y reacciones alérgicas. Pronto, el hígado y los riñones, filtros principales del cuerpo, se sienten abrumados, y las toxinas se vierta en el torrente sanguíneo, lo que lleva a las bacterias, toxinas y partículas de alimentos parcialmente digeridos a los músculos y el tejido conectivo en todo el cuerpo. síndrome de intestino permeable es culpa de las alergias respiratorias y cutáneas, artritis, enfermedad del intestino irritable, trastornos autoinmunes, la diabetes, y una serie de otros problemas.

Si se altera la población de microbios, la pared intestinal se verá afectada de tres maneras importantes:

1. El revestimiento mucoso se encoge. Si esto ocurre la capa de mucosa adelgaza, las células intestinales debajo de ella se arañarán e irritarán y eventualmente se inflamarán.

2. Las células intestinales mueren o se dañan y ya no pueden hacer su trabajo de descartar sustancias nocivas que no deberían atravesar las paredes intestinales. Esto permite que bacterias, virus, hongos, alimentos no digeridos y alérgenos ingresen al torrente sanguíneo.

3. Una vez que esto sucede, comenzarás a ver signos de inflamación crónica en tu perro.

Cada vez que coma, esta hipersensibilidad inmune seguirá y aumentara, las células de su cuerpo comenzarán a estar crónicamente inflamadas y por último aparecerán los síntomas de intestino permeable, que incluyen:

– Alergias y sensibilidades a los alimentos que provocan picazón, e irritaciones de la piel.

– Infecciones por levaduras, la disbiosis permitirá que la levadura crezca fuera de control en el microbioma y el intestino permeable permitirá que la levadura entre al cuerpo y cause problemas en la piel, como orejas y pies infectados.

– Enfermedad inflamatoria intestinal, diarrea o estreñimiento

– Problemas autoinmunes como cáncer y alergias.

– Dolores

– Enfermedad de tiroides

– Disfunción del hígado

– Insuficiencia pancreática

– Diabetes

– Trastornos del estado de ánimo

– Aumento de peso

– Energía y metabolismo lento

¿Como se puede remediar?

Lo principal es no exceder el uso de medicamentos y lo siguiente es dar una dieta natural. Los tratamientos tienen como objetivo reequilibrar las bacterias y hongos que viven en el cuerpo por lo que los más adecuados son los niveles adecuados. Para algunos pacientes, es tan simple como darle un probiótico. Para algunos pacientes, esto significa una revisión total de la dieta, el pH, y un aluvión de suplementos diseñados para promover el equilibrio de las bacterias y levaduras. También podemos añadir a la dieta probióticos (como el kefir, chucrut, levadura de cerveza..) y prebioticos (como el ajo).

En el Centro de Nutrición Holística Ranch Reinhardt para las mascotas en Elk Grove, California, consultor nutricional Elaine Reinhardt oye todos los días de personas cuyos perros tienen alergias crónicas. “síndrome de intestino permeable está en la raíz de muchas enfermedades,” ella dice, “incluyendo enfermedades autoinmunes, enfermedades de las articulaciones y reacciones alérgicas. Dado que gran parte de su función inmunológica, es decir en su intestino, tiene sentido mirar primero. Ciertamente esto es cierto cuando se trata de alergias.”

Fuente: https://www.artificis.pro/las-alergias-y-caninos-salud-a-su…

Deja una respuesta