Los perros pueden comer huevo, ¿Mejor crudo o cocido? En 5 minutos lo aprenderás todo.

Añadir huevo a la comida de tu perro o gato es muy importante para su salud, te cuento por qué:

Los huevos son un alimento muy completo y nutritivo para nuestros peludos, ya que son una rica fuente de vitaminas, minerales, aminoácidos y ácidos grasos esenciales para su organismo. Además, contiene proteínas de alto valor biológico y de la mejor calidad.

Algunas personas no lo saben, pero incluir huevos en la alimentación semanal de nuestros peludos es una buena manera de añadir muchísimos nutrientes esenciales. Seguro que quieres saber más, así que sigue leyendo:

Es un alimento sumamente nutritivo, toma en cuenta que es un ambiente creado para generar vida. Es alto en proteínas, grasas y contiene un amplio espectro de vitaminas y minerales esenciales para la salud de nuestros peludos.

El huevo es un alimento con un altísimo valor biológico (alimentos que promueven el bienestar a nivel celular) de acuerdo con la Dra. Jean Dodds (Canine Nutrigenomics: The New Science of Feeding Your Dog for Optimum Health), lo cual significa que la cantidad de aminoácidos esenciales que contiene se encuentran en perfecto balance, facilitando así al cuerpo el aprovechamiento de sus nutrientes.

El huevo es rico en vitamina A, en vitaminas del complejo B (incluyendo vitamina B12), vitamina E y vitamina D. Además, es cuenta con minerales como el Calcio, Fósforo, Potasio, Magnesio, Hierro, Sodio, Zinc y Selenio.
Es por esto que es un alimento TAN completo, como sabes, los deportistas lo consumen en grandes cantidades a diario y con los animales de trabajo se hace lo mismo.

¿Tienes un perro deportista?

Deberíamos hablar seriamente de su alimentación.

 

 

El huevo tiene un alto contenido en antioxidantes.

Son elementos importantísimos para el cuerpo ya que ayudan a combatir las acciones de los radicales libres. Los radicales libres se forman en el cuerpo de nuestros peludos cuando las toxinas entran en su organismo y se oxidan. Esa oxidación de las toxinas tiene como consecuencia el surgimiento de radicales libres que dañan las células y contribuyen al envejecimiento.

Los antioxidantes ayudan al cuerpo a combatir esos radicales libres y a prevenir la degeneración y el envejecimiento prematuro. Además de ayudar al hígado y a los riñones a facilitar sus funciones de desintoxicar el cuerpo.

 


 

 

¿Te gustaría que viéramos juntas como darle un giro de 360º a la alimentación de tu compeludo?

 

¿Sabes la diferencia entre un huevo de gallina y un huevo de codorniz?

Todas estas vitaminas y minerales intervienen en procesos fundamentales para la salud de nuestros peludos.

Como: La generación de células y tejidos, coagulación de la sangre, protección contra radicales libres.

También la salud cardiovascular, salud de la piel y el metabolismo, construcción de huesos y articulaciones, producción de enzimas y hormonas.

Los alimentos contienen nutrientes.
Sin embargo, no todos los nutrientes de los alimentos están disponibles para ser absorbidos por el cuerpo. A ese porcentaje y cantidad de nutrientes de un alimento que se encuentran disponibles para ser absorbidos por el cuerpo, se le llama biodisponibilidad.

El huevo tiene una alta biodisponibilidad, lo cual significa que un gran porcentaje de sus nutrientes son absorbidos por el cuerpo para luego cumplir funciones esenciales.

Si te preguntas cada cuándo le puedes dar huevo a un perro, la respuesta es que la dosis recomendada para un perro sano de tamaño grande es de 1 huevo 2 veces a la semana.


Podemos ofrecer el huevo sin importar su edad o alimentación, se tendrán consideraciones si tiene alguna sensibilidad digestiva. Es aquí cuando entonces lo ideal es introducirlo cocido y poco a poco ir dejándolo crudo.

Una de las recetas estrellas, muy recomendadas desde hace muchos muchos años es la tortilla con perejil. Esto se usa para cortar la leche en perras con pseudogestación porque el perejil es un galactófugo, es decir, que corta la producción de la lactancia materna. Con lo que, realmente nuestros compañeros peludos llevan consumiendo huevo más años de los que te imaginas, pues esta receta ya la usaban nuestros tatarabuelos cuando las hembras presentaban alguno de estos problemas, y es que en humanos se lleva usando muchos más años.

Es importante dar el huevo completo pues la clara del huevo contiene avidina, la cual es una enzima que actúa inhibiendo algunos procesos digestivos e impidiendo la absorción de la biotina (también llamada Vitamina B7, la cual es importante para el crecimiento celular y para la metabolización de las grasas).

El huevo crudo no les hace contraer Salmonelosis, este es otro mito que circula por internet, debido a que mucha gente no sabe que esta bacteria vive de forma natural en el intestino de nuestros compeludos.

En primer lugar, los perros suelen actuar como portadores asintomáticos y pueden eliminar uno o más serotipos de forma intermitente durante más de 6 semanas. Además, los perros pueden albergar Salmonella spp. en el intestino y los ganglios linfáticos mesentéricos sin evidencia de signos clínicos. Diferentes estudios han demostrado una amplia prevalencia de Salmonella spp. que oscila entre 0 y 79%.

La Salmonella no tiene un efecto catastrófico en el organismo de nuestros peludos como sí sucede con los humanos.

Los perros y los gatos tienen un ambiente gastrointestinal ácido, con enzimas digestivas y bilis, los cuales ayudan a conducir el tránsito de la salmonella por el organismo de nuestros peludos sin causar ningún tipo de enfermedad. De hecho, diferentes estudios han encontrado rastros de Salmonella en el 36% de las heces de perros sanos examinados y en el 18% de las heces de gatos sanos.

La probabilidad de que un huevo que no esté roto contenga Salmonella es muy baja, así que esto no debería detenerte ni asustarte a la hora de añadir este nutritivo alimento a la dieta de tu peludo.

Con respecto al colesterol es un miedo infundado que viene como siempre de humanizar a los animales, y pensar que lo que es malo para nosotros también lo es para ellos. El perro y el gato son carnívoros, y no sufren de colesterol aunque tengan dietas altas en grasas animales, su metabolismo está diseñado para transformarlas en energía al igual que nosotros hacemos con los carbohidratos.

¿Has oído el mito sobre la biotina si lo das crudo?

Aunque la yema es rica en biotina, la cantidad de avidina contenida en la clara del huevo no es excesiva. Por lo tanto, tendrías que dar una gran cantidad de únicamente claras (sin la yema) para que tu peludo sufriera de deficiencias de biotina que pudieran perjudicarle.

¿Sabes como hacer calcio casero?

Un comentario

Deja una respuesta