Los probióticos son microorganismos vivos que, cuando se ingieren en las cantidades adecuadas, pueden aportar beneficios para la salud.

Son bacterias intestinales que nos permiten estimular los jugos digestivos y las enzimas naturales para conseguir una correcta digestión.

Estos microorganismos ejercen al mismo tiempo de mecanismo inmunitario en la mucosa intestinal. Lo que hacen es impedir que los microorganismos patógenos y dañinos crezcan y se desarrollen.

COMO POR EJEMPLO:

-El kéfir es leche de vaca o de cabra fermentada. Tiene un sabor ácido y sienta muy bien gracias a su proceso de fermentación, ahí donde se reduce al máximo la presencia del azúcar original de la leche.

-El chucrut, verduras fermentadas, que mejora la flora intestinal, reestablece el pH del intestino delgado, cuida de nuestra digestión y nos permite absorber mejor los nutrientes.

Levadura de cerveza, es una fuente de energía. Es rica en vitamina B y en ácidos grasos insaturados.

probióticos perros

Los prebióticos son compuestos que el organismo no puede digerir, pero que tienen un efecto fisiológico en el intestino al estimular, de manera selectiva, el crecimiento y la actividad de las bacterias beneficiosas (bifidobacterias y lactobacilos).

Se trata de un tipo de hidratos de carbono presentes en algunos alimentos que son fermentados en el tracto gastrointestinal y utilizados como “alimento” por determinadas bacterias intestinales beneficiosas.

COMO POR EJEMPLO:

Las alcachofas son uno de los alimentos prebióticos más adecuados. Contienen entre un 3% y un 2o% de inulina, uno de los prebióticos más frecuentes.

Miel, es antioxidante aunque es altamente calórica (cerca de 3,4 kcal/g), por lo que es útil como fuente de energía rápida.

prebióticos perros

Son tan beneficiosos que es ideal añadirlos a la dieta a diario, se pueden alternar los diferentes alimentos para conseguir todas las propiedades de una forma variada.

Deja una respuesta