La Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA) ha alertado sobre el hecho de obligar a las mascotas a llevar una dieta vegetariana, e incluso ha advertido de que si el animal sufre las consecuencias de una alimentación basada únicamente en vegetales, el dueño puede enfrentarse a una multa o, incluso, a la cárcel, si vulnera la Ley de bienestar animal, la Animal Welfare Act.

 
 
 

En los felinos puede provocar graves problemas en su salud, ya que los gatos son carnívoros y, por lo tanto, necesitan los nutrientes que les proporciona la carne.

 
 
 

“la Ley de bienestar animal (Animal Welfare Act) requiere que el propietario tome medidas razonables para garantizar que se cumplan todas las necesidades de la mascota. Lo que incluye una dieta saludable, además de proporcionarle unas condiciones de vida adecuadas, la capacidad de comportarse de forma natural, una compañía adecuada y la protección contra el dolor, el sufrimiento, las lesiones y las enfermedades”.

 
 
 

“los gatos son estrictamente carnívoros y dependen de algunos nutrientes muy específicos que se encuentran en la carne, entre los que están la taurina, la vitamina A y el ácido araquidónico. Por lo que pueden enfermar gravemente si son alimentados con una dieta vegetariana o vegana”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

https://www.animalshealth.es/mascotas/alertan-sobre-la-dieta-vegetariana-para-gatos?fbclid=IwAR1uocOiu1J5xBV9jzuQJMGzh6orcHQA37OjvlL5rVhtWpQ0yEy6pQNmfKk

Deja una respuesta