fbpx

La nutrición como carrera profesional.

Hay un perro que aparece en tu vida que te cambia la forma de ver el mundo. 

Por alguna razón ese perro te caló hondo. Quizá fue porque sentías que no era como los demás, tu relación era especial, o a lo mejor te hizo esforzarte en algo que hasta ahora no habías considerado.

Sea lo que sea, ese perro te cambió para siempre.

Muchas nutricionistas se dedican a ello porque tuvieron una dificultad que superar con su perro. Quizá porque era sensible, vomitaba la comida, ayunaba demasiado seguido, no tenía energía, tenía problemas en la piel, o sus analíticas indicaban que algo no estaba bien.

Ese perro, te hizo darse cuenta de lo que hay más allá del bol de comida.

Cuando esto pasa tienes dos vías; contratar a una profesional que te ayude en el proceso, o comenzar a aprender por tu cuenta qué es lo que puedes hacer por él.

La profesión de nutricionista animal

La nutrición canina es una profesión joven, de poco recorrido. La poca literatura que hay te lleva a documentarte mucho más a fondo, y a buscar respuestas en los lugares más recónditos de la web. Y esto al mismo tiempo lo hace una profesión que es un diamante en bruto. 

Aún tenemos mucho que descubrir, enfoques con los que conectar y aprender sobre la nutrición de los animales, y esto resulta verdaderamente estimulante.

Ese perro que te cambió la vida puede darte una nueva vida profesional, algo con lo que sentir que estás conectada tanto con lo que haces, como para quien lo haces. Ayudar a un perro a recuperar la salud, la energía, y darle la calidad de vida, es gracias a ese perro que te hizo clic.

Noelia y Norte

La oportunidad de cambiar a mejor el sector del perro

En mi mentoría de negocios caninos encuentro cada vez más profesionales que han encontrado su vocación en la nutrición, y es muy importante ya que si conseguimos entender que esto va más allá de preparar unos menús y restablecer los valores de una analítica, nos daremos cuenta del papel que juega en la sociedad.

A más nutricionistas más normalizado estará la salud a través del alimento, menos recetas en forma de pienso, y más presente en las clínicas de los lugares más recónditos del mundo estará la nutrición como forma de recuperar la salud de los animales.

Tenemos el poder de cambiar la economía, el mercado, y conseguir que haya más profesionales que realmente estén conectadas con una vocación y voluntad de hacer un sector más fuerte y con recursos, que como mera oportunidad estadística de tener un negocio en un sector “seguro” debido a la población de perros.

La nutrición canina, al igual que la humana, puede ejercerse capacitándote para ello, y todo ello comienza con un clic. Ese perro que te comentaba al inicio de este artículo que hizo que todo cambiase para siempre.

.

.

Escrito por Noelia Quirós, mi mentora en TERA, creadora de órbita Norte

.


Este programa que ella tiene es un sueño para cualquier emprendedor del sector animal, da igual a lo que te dediques o a lo que quieras dedicarte, pasar por sus manos es obtener un rotundo éxito en lo que hagas.
Eso si, ten en cuenta que no es entrar y agitar una varita mágica. Es entrar para trabajar del modo correcto en tu futuro.

Deja una respuesta

 

ENTRAR